Fosfuro de magnesio, alternativa a los comprimidos

La aplicación de fosfina puede ser más rápida y segura al utilizar placas que contengan fosfuro de magnesio.

En la actualidad existen en el mercado alternativas a los comprimidos esféricos y perdigones fabricados a base de fosfuro de aluminio (PH3), los cuales son utilizados en el área agrícola para fumigar granos y mercancías en almacenes. Sin embargo Algunas de éstas podrían desaparecer debido a las diferentes normas ambientales, por ejemplo el bromuro de metilo (MeBr), agente dañino para la capa de ozono.

Desde la década de los 90´s se identificó a este plaguicida como extremadamente perjudicial para la capa de ozono, en 1991 el bromuro de metilo fue identificado por el Protocolo de Montreal como gas que contribuía al agotamiento de la capa de ozono.

Según la Food and Agriculture Organization (FAO) el Protocolo desaconseja el uso de bromuro de metilo para combatir plagas y enfermedades fuera del ámbito cuarentenario durante la producción, pero hace una excepción para su utilización como tratamiento cuarentenario fitosanitario, por demostrar su eficacia para prevenir plagas y enfermedades.

En los próximos años desaparecerá del mercado el MeBr, las opciones se reducirán, así como los medios eficaces para el control de plagas en almacenes y granos. Una de esas alternativas podría ser las placas y tiras formuladas a base de fosfuro de magnesio que generan fosfuro de hidrogeno.

Las placas y tiras a base de fosfuro de magnesio son de alta pureza (56%) incorporadas a una matriz de polietileno que se prensa en forma de placa plana, estas son envueltas unitariamente en bolsas de lámina delgada de aluminio; las tiras conforman una serie de 20 placas.

Dichas Placas son fabricadas por la empresa Degesch la cual indica que este producto puede reducir, y en ciertas condiciones hasta omitir la protección respiratoria durante la aplicación, siempre y cuando no se exceda el límite umbral (TLV).

La rapidez con que se desprende el fosfuro de magnesio en comparación del fosfuro de aluminio es ventajosa, de hecho un plus que ofrece este producto es poder trabajar en áreas de aplicación por más tiempo en comparación con los comprimidos, de igual forma la placa no deja residuos en las mercancías y su desactivación es más rápida y segura, ya que se puede degradar en el medio ambiente.

El fabricante recomienda utilizar las placas en productos empacados, tabaco, frutas secas, alimentos balanceados, espacios vacíos, entre otros, debido a que no altera las propiedades organolépticas de los productos fumigados (color, sabor, aroma).

Recuerde que en la aplicación de gases para tratar plagas de almacén y granos la hermeticidad es pieza clave para lograr los resultados esperados.

Espero este artículo haya sido interesante para ti. Como siempre te invito a seguirme en twitter @karlo_Romero

Recuerda dejar un comentario, para mí es muy importante que mi mensaje llegue a más personas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s